Se entregaron los premios Firpo 2014

Maravilla Martínez recibió el premio de la UPERBOX, presidida por Cherquis Bialo.

(Por Lucas Giménez Vallejo) - En la noche del lunes, la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) festejó sus 20 años, galardonando a los mejores desde su creación y a los púgiles que se destacaron en el 2014. Las grandes figuras del deporte, técnicos, dirigentes y periodistas se reunieron en el Salón Diquint de Villa Devoto. 

La UPERBOX distinguió a Sergio Martínez como el mejor boxeador desde la creación de la entidad, el 19 de abril de 1995. Maravilla se quedó con el premio Firpo 20 años tras vencer en la terna, de lujo, a Jorge Roña Castro y a Omar Huracán Narváez. 

No sólo se reconoció a los hombres. En el boxeo femenino, Marcela Acuña se consagró como la mejor de las últimas dos décadas entre las mujeres. La Tigresa quedó seleccionada como la más destacada entre Erica Farías y Yesica Bopp.

El encuentro, desarrollado en Devoto, también sirvió para la entrega de los Premios Firpo 2014 a los boxeadores, jueces y árbitros argentinos. 

Alberto Melián fue el más destacado ya que se quedó con el Firpo de Oro, siendo coronado como el mejor del año pasado, también recibió el premio a mejor amateur. Mientras que Erica Farías se consagró como la mejor en el rango femenino.

Jesús Cuellar obtuvo el galardón de mejor púgil a nivel mundial, Lucas Matthysse con el premio al mejor en el campo internacional y Matías Vidondo en el nacional.

Además, Sebastián Heiland se quedó con el mejor nocaut, el mismo fue protagonizado ante Matthw Macklin. La pelea destacada fue para La Máquina Matthysse frente a Jonh Molina. Ana Esteche fue la revelación del año, mientras que el premio a la hidalguía deportiva se lo llevó Fernando Saucedo.

En cuanto a los árbitros, Gonzalo Guzmán fue el mejor amateur y Hernán Guajardo el profesional. Gerardo Poggi se consagró como el árbitro y juez más destacado a nivel internacional, Ángel Gorrieri el mejor juez amateur y Carlos Azzinaro fue distinguido como el mejor profesional.

La entrega de premios contó con 200 personas, entre ellos sobresalieron: Juan Martín Coggi, Santos Laciar, Marcelo Domínguez, Gustavo Ballas, Sergio Víctor Palma, Carlos Baldomir, Silva Monzón (hija de Carlos), Natalio Bonavena (hijo de Ringo) y Lucas Locche (nieto de Nicolino). 


Foto: Olé

Comentarios