Perfil de Lucas Matthysse


(Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo) - Lucas Matthysse nació el 27 de septiembre de 1982 en la ciudad de Trelew, Chubut. Es uno de los boxeadores argentinos más reconocidos en el mundo. 

El chubutense peleó el sábado pasado ante Ruslan Provodnikov, a quien venció por fallo mayoritario en las tarjetas, luego de un reñido combate en Verona, Nueva York. Matthysse se impuso por 115-113, 115-113 y 114-14 tras doce rounds a puro puño, en los que no pudo derribar al ruso, que terminó mejor la pelea pero no le alcanzó.

Con el triunfo en Estados Unidos, Lucas se posicionó muy alto en el ranking. Ahora buscará enfrentarse al ganador de la pelea del año: Manny Pacquiao-Floy Maywheater.

La Maquina, como se lo reconoce en el mundo boxistico, comenzó su carrera de muy jóven. Como todos, empezó siendo amateur, en esa condición participó de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, representando a su país.

Un año más tarde, Matthysse debutó profesionalmente noqueando a Leandro Almagro. En el 2006, consiguió el título Mundial Latino Superligero de la Organización Mundial de Boxeo por vencer antes del límite a Víctor Ríos. El cetro de la OMB lo defendió frente a Diego Ponce y Ariel Burgos, superándolos por nocaut. Por la misma corona, pero interinamente, derrotó por KO a Florencio Castellano y Rogelio Castañeda.

En noviembre del 2010 perdió un invicto de 28 peleas. Zab Judah lo derrotó por puntos. Lucas no se pudo recuperar rápido, siete meses después en un combate ante Devon Alexander volvió a caer en las tarjetas en una decisión polémica de los jueces, ya que en un combate luchado, Matthysse fue el único que pudo tirar a la lona a su rival. 

Luego de las peleas perdidas, La Máquina retornó a la consagración en septiembre del 2012 ante Olesegun Ajose, a quien le ganó por nocaut técnico y así, se quedó con el cetro de campeón interino superligero del CMB.

Una de sus mejores peleas se dio en enero del 2013 frente a Mike Dallas Jr. El estadounidense cayó en el primer asalto. 

En mayo, el chubutense venció en el tercer round a Lamont Peterson, campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, New Jersey.

Después de su senda victoriosa, Matthysse perdió con Danny García en septiembre del 2013. El estadounidense, originario de Puerto Rico, ganó por decisión unánime en las tarjetas, tras una caída del argentino finalizando la pelea. 

Pero los knockout de La Máquina de Trelew no iban a finalizar. En abril venció a John Molina Jr en uno de los combates del 2014, en una velada en Carson, California. 

El 6 de septiembre, en Cincinnati, Ohio, Matthysse se quedó con el título vacante CMB Silver de su categoría contra Roberto Ortiz. El mexicano cayó por un gancho increíble en la zona hepática antes del término del segundo asalto. 

Sin dudas, Lucas Matthysse es el mejor boxeador argentino en la actualidad. ¿Tendrá la oportunidad de medirse con Pacquiao o Maywheater? Pronto se sabrá. El trabajo y el sacrificio del chubutense ilusionan a que el país tenga otro campeón del mundo. 

Foto: ADChubut

Comentarios